Aplicaciones Entretenimiento Internet Noticias Tecnologia

Pronto podremos comprar apps y juegos en Google Play usando dinero físico

Durante los últimos años, los juegos en Android han ido evolucionando y encontrando la mejor forma para granjear ingresos para sus respectivos desarrolladores. La batalla la ha ganado el formato de ingresos mediante compras internas, lo que se suele conocer como “free-to-play”. Podemos jugar sin pagar pero pagando evolucionamos más rápidamente, y esto ha hecho que Google vaya adaptando su tienda a los nuevos tiempos.

Los últimos cambios que Google introducirá tienen que ver con esto último pero también con las compras en sí de aplicaciones y juegos. El equipo de Mountain View ha descubierto que tener una tarjeta de crédito en propiedad no es algo tan extendido como parece y ya prepara un sistema de pago físico para sus apps y juegos dentro de Google Play: es decir, que podamos pagar con dinero en efectivos.

Así propone Google que compremos con dinero físico

Comprar apps con dinero físico en Google Play

No hablamos en ningún caso de un sistema novedoso, ni tan siquiera para la propia Google, pues este pago de apps y juegos, e incluso compras internas en los propios juegos, con dinero físico ya funciona en países como Indonesia y Malasia. Ocurre que Google pretende llevar este sistema de pagos, ya probado, al resto del planeta, o al menos eso se deduce de la versión número 3 de la librería “Billing” de Google Play.

Google Pay: cómo añadir una tarjeta de crédito para pagar con el móvil

El sistema consiste en que cuando vamos a realizar un pago de un juego o una app, Google Play nos ofrece una modalidad nueva que es la del pago en efectivo. No hablamos de poder pagar con cupones, al estilo de los que podemos adquirir en tiendas para convertirlo en saldo de Google Play, aunque el sistema se asemeja. Cuando elegimos pagar en efectivo, Google genera un código unitario de autorización.

Ahora sólo tenemos que llevar ese código a un local autorizado, y ya se verá cuáles son los que se autorizan en el resto de países a los que se expandirá la función, para allí abonar el importe indicado con dinero físico. Una vez el pago esté hecho, Google desbloquea la compra en nuestro Google Play sin necesidad de aportar datos personales en el momento de la compra. Pagamos un código que para el establecimiento es anónimo, así que se abre la puerta a que podamos hacer regalos también con el mismo sistema.

Ahora es, por tanto, tiempo de esperar a que esta versión 3 de la librería Billing de Google se expanda a los teléfonos de otros países, activándose así la compra de juegos y apps con dinero en efectivo. Veremos cómo funciona de aquí a unos años, aunque para Google siempre será interesante disponer de cuantos más métodos de pago le sea posible. Estaremos atentos para anunciar su llegada.