Aplicaciones Entretenimiento Internet Juegos Noticias

La aplicación oficial de Magic: The Gathering ya se puede descargar: con ella es más fácil organizar torneos

Los aficionados al Magic tienen una nueva app oficial con la que organizar los torneos desde el móvil: Magic: The Gathering Companion. Con ella se pueden crear competiciones de hasta 16 participantes facilitando al máximo todos los procesos, desde el emparejado de los enfrentamientos al conteo de vidas.

Los torneos de Magic: The Gathering pueden alargarse durante horas, eso lo saben bien quienes se enfrentan mazo en mano a otros aficionados a este juego de cartas coleccionable que lleva dando guerra, y nunca mejor dicho, desde 1983. Organizado en batallas de un jugador contra otro jugador, para organizar los torneos se hace imprescindible mantener ciertas reglas, también un orden. Para ello suele bastar con lápiz y papel, pero no hay duda de que una aplicación ayuda a facilitar el proceso. Y ya la tenemos disponible.

Una gran herramienta para organizar torneos

Magic The Gatehering

La app de la que te hablamos es oficial y lleva una semana en las tiendas móviles. La empresa detrás del juego de cartas coleccionable, Wizards of the Coast, lleva probándola desde agosto de 2019 para conseguir una app adaptada a la perfección a los requerimientos de las competiciones. Y lo han conseguido; por más que tampoco se necesitara un excesivo despliegue de opciones.

Los 23 mejores juegos de mesa y cartas de 2019

Magic: The Gathering Companion es, como dice su propio nombre, una app que ejerce de ‘compañero’ al juego de cartas. Con la aplicación en sí no se puede jugar, tampoco coleccionar cartas ni llevar un inventario de los mazos: sirve exclusivamente como apoyo en los torneos de Magic. Permite crear competiciones de hasta 16 jugadores, se pueden guardar esos torneos para así recuperar en cualquier momento (muy útil cuando se alargan), la aplicación facilita la creación de emparejamientos, permite llevar las distintas puntuaciones, se pueden monitorizar las vidas de los contendientes y diversas funciones más con las que se facilita el desarrollo de las partidas.

Magic The Gatehering

No es que Magic: The Gathering Companion sea una aplicación imprescindible para los aficionados a este juego de cartas, pero sí que mejora la experiencia mientras evita que se pierdan datos vitales de los torneos. Se puede utilizar como invitado y también usando una cuenta de Wizards of the Coast. Es gratuita, no tiene anuncios y tampoco dispone de compras dentro de la app.

Magic: The Gathering Companion

Magic: The Gathering Companion