Aplicaciones Entretenimiento Internet Juegos Noticias Tecnologia

Cómo activar Google Play Pass en tu móvil, el ‘Netflix de las aplicaciones Android’

El servicio de suscripción de aplicaciones por fin ha salido de Estados Unidos camino al resto de países, incluido España: Google Play Pass es una excelente manera de acceder al mejor software de Android a cambio de cinco euros al mes. Apps de pago, juegos, sin compras in-app ni anuncios y listos para descargar a cualquier dispositivo Android.

Cuando Google anunció su servicio de suscripción para la tienda de aplicaciones Android nos quedamos con las ganas de un lanzamiento mundial ya que dicho servicio se lanzó de manera exclusiva en Estados Unidos. Había maneras de acceder a él, pero implicaban un cambio de país en la cuenta y ciertas complicaciones, como aportar un método de pago estadounidense. Por suerte, casi diez meses después Google ha decidido ampliar las fronteras de Play Pass para ofrecer su ‘Netflix de apps Android’ a muchos más países, incluido España. ¿Quieres saber cómo suscribirte para aprovechar el mes gratuito?

Suscríbete a Google Play Pass desde la tienda

Google Play PassCon Google Play Pass activo aparece una nueva sección en el menú inferior

El proceso para acceder a Play Pass se realiza desde la propia tienda de Android, la aplicación que tienes instalada en tu teléfono (siempre que sea compatible con los servicios y apps de Google). La suscripción acarrea un cargo mensual (4,99 euros) o anual (29,99 euros, el mes se reduce a 2,5 euros), puede compartirse con quienes se encuentren en el grupo familiar, no tiene límite para las apps o juegos descargados y el catálogo va actualizándose conforme Google añade nuevo software disponible. En la actualidad hay disponibles más de 400 aplicaciones.

Cómo descargar apps de Google Play que no están disponibles en tu país con Aurora Store

Para suscribirte a Play Pass tienes que esperar a que Google te lo active en tu cuenta. Actualmente está en plena expansión, por lo que aún puede tardar unos días: tendrás que ser paciente.

  • Abre la tienda Google Play en tu dispositivo Android.
  • Despliega el menú lateral deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha o pulsando en las tres líneas superiores de menú.
  • Si tienes la suscripción disponible te aparecerá un ‘Play Pass’. Pulsa ahí.
  • Aprieta en el botón verde de ‘Empieza la prueba gratuita’ y selecciona si deseas una suscripción mensual o anual.
  • Resulta imprescindible que tengas un medio de pago válido asociado a tu cuenta de Google ya que la suscripción se tomará de ahí.
  • Google no te aplicará cargos hasta que termine el primer mes, que es gratis. Después te cobrará 4,99 euros (mensual) o 29,99 euros (anual), según el tipo de suscripción que elegiste.
  • Si quieres asegurarte de sólo disfrutar el mes gratuito, y una vez ya hayas activado Play Pass, ve a la opción ‘Suscripciones’ (en el menú lateral) y cancela el pago. Disfrutarás del catálogo hasta finalizar el mes sin riesgo de que Google te cobre.
Google Play Pass

Google Play Pass es un gran servicio para aquellos que deseen aplicaciones de calidad a cambio de una mensualidad que no resulta demasiado cara, sobre todo si se apuesta por el pago anual. El catálogo aún no es demasiado amplio y faltan aplicaciones de mayor calidad (juegos sí los hay muy buenos), aunque Google ha ido mejorando este aspecto y seguramente le pegue un empujón ahora que Play Pass se ha internacionalizado.

Bajo nuestra opinión, vale la pena suscribirte si descargas muchas apps en el teléfono y no deseas que te importunen los anuncios. Tampoco las compras in-app: todas las aplicaciones de Google Play Pass tienen las compras integradas.